El rock en español está viviendo su propio solo de guitarra en lo más alto. La banda mexicana Maná ha logrado lo que parecía imposible: una nominación histórica al Salón de la Fama del Rock & Roll. Sí, leíste bien. ¡Maná al salón de la fama del Rock & Roll! Y no es solo una buena noticia para los fans, es una sacudida cultural para toda América Latina.
Desde Guadalajara hasta los escenarios más importantes del planeta, Fher, Alex, Sergio y Juan han sido la banda sonora de generaciones. Himnos como “Rayando el sol”, “Labios compartidos” y “Vivir sin aire” no solo marcaron nuestra adolescencia (y nuestros despechos), también pavimentaron un camino para el rock en español que ahora llega a uno de sus momentos más gloriosos.
También te puede interesar: Luis Fonsi le canta a su tierra: un concierto en Puerto Rico que quedará para la historia
La nominación para la Clase 2025 los pone cara a cara con leyendas como Mariah Carey, Oasis y The White Stripes. Pero lo realmente especial aquí es que es la primera vez que una banda de rock en español entra en esta contienda. ¿El dato? Desde Los Lobos en 2016, ningún artista latino había estado en el radar del Salón. Y sí, Maná canta en español. Y sí, lo está logrando.
“Somos cuatro chicos de México que crecieron con Queen, Santana y Led Zeppelin, soñando con que el mundo también cantara en nuestro idioma”, dijo Fher Olvera. Y vaya que lo lograron. Hoy, Maná no solo representa a México, representa a todo un continente.
La votación ya está en marcha y cualquiera puede participar. ¿Te imaginas a Maná tocando en la ceremonia de inducción con un estadio gritando “Oye mi amor”? Nosotros también.
Síguenos en nuestro Instagram para estar enterado de las últimas noticias.
AD
Comentarios de las entradas (0)